Vitamina A

La vitamina A es una vitamina liposoluble; ayuda a la formación y el mantenimiento de dientes sanos, tejidos blandos y óseos, de las membranas mucosas y de la piel. Se conoce también como retinol, ya que genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina. Desempeña un papel importante en el desarrollo de una buena visión, especialmente ante la luz tenue. También se puede requerir para la reproducción y la lactancia. El betacaroteno, que tiene propiedades antioxidantes, es un precursor de la vitamina A.

PUBBLICIDAD

En ensayos clínicos no se ha demostrado las propiedades antioxidantes de la Vitamina A o sus precursores, debido a que están asociados con una mayor incidencia de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Ademas la vitamina A no debe ser consumida durante el embarazo porque es embriotóxica (malformaciones en SNC y corazón).

La vitamina A debe ser consumida con los alimentos que la contienen y no se recomienda su administración como suplemento en forma de fármaco aislado.

PUBBLICIDAD


Lista de vitaminas
vitamina C
| vitamina B9 | vitamina B12 | vitamina A | vitamina D

This article is licensed under the GNU Free Documentation License (www.gnu.org/copyleft/fdl.html). It uses material from the Wikipedia article vitamina A (es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_A).

Volver a RecorridosVolver a Nutrición para corredores

© 1999-2018 Helio A. F. Fontes
 Copacabana Runners - Atletismo e Maratonas