Carreras Populares en Brasil

Entre las carreras populares en Brasil, São Silvestre es la más importante y tradicional y sucede en las calles de São Paulo desde 1924 en el día 31 de diciembre. Corredores bien conocidos que han corrido esta carrera internacional: Emil Zatopeck, Frank Shorter, Paul Tergat, Carlos Lopes y muchos otros. 

Además São Silvestre, la ciudad de São Paulo tiene muchas otras grandes carreras populares con millares de corredores como: "Volta da USP", "São Paulo Classic" "Maratón de São Paulo" y "Maratona de Relevo Pão de Açúcar".

¿Cuándo la mayoría de la gente piensa en Brasil, es Rio de Janeiro que viene en mente, no es? Sí, tenemos una grande carrera aquí también: Media Maratón del Rio de Janeiro con más de 10.000 corredores. Esta carrera tiene una ruta magnífica a lo largo de la línea de la costa.

Debido a las temperaturas más frescas en el sur del Brasil, esta área recibe varias carreras populares agradables. La competición más interesante es quizá "Volta al Ilha". Es una carrera de relevo de 155 kilómetros alrededor de la magnífica isla de Santa Catarina (donde está la ciudad de Florianópolis) que pasa por las playas, los caminos, las colinas, etc. Otra carrera peculiar es "Rio Grande Super Maratona", donde los corredores compiten 50 kilómetros con los últimos 8 kilómetros en la playa del Casino, la más larga del mundo.

PUBBLICIDAD




© 1999-2017 Helio A. F. Fontes
 Copacabana Runners - Atletismo e Maratonas