Obesidad VIII - Resultado Concreto

Hasta ahora vimos en la teoría una buena parte de los problemas relacionados con la obesidad y las formas más adecuadas para lograr un adelgazamiento saludable. Hoy voy a presentar uno de los resultados prácticos de una de mis alumnas, que resolvió "entrar de cabeza" en la lucha contra las gorduritas que la incomodaban mucho, interfiriendo, inclusive, con su auto-estima. 

Natalia Barbieri es uno de los mejores ejemplos de todo lo que fue dicho durante estas ultimas nueve semanas con relación a resultados prácticos de la dieta asociada a los ejercicios. 

PUBBLICIDAD

A mediados de febrero del presente año, nuestros caminos se cruzaron. Yo necesitaba de una persona que hiciera la traducción de mis artículos para el español y ella necesitaba un Personal Trainer. Al comenzar a leer los artículos, simplemente se dio cuenta que su contenido tenía relación directa con sus propósitos de vida. De ahí en adelante las cosas comenzaron a suceder. Como se dice popularmente... "se juntó el hambre con las ganas de comer". Ella se matriculó en uno de los grupos de los "Vigilantes del Peso" ("Weight Watchers") y al mismo tiempo prescribí su primer programa de caminatas. Su determinación facilitó el desarrollo de las planillas de entrenamiento, evolucionando rápidamente. De caminata pasó a intervalar caminata con trote, y de trote para corrida fue un salto. En junio participó experimentalmente de una prueba de seis Km, el 4 de agosto de la Corrida de la Avon y en el día 25 del mismo mes completó la Media Maratón de Río de Janeiro. Nueve quilos más delgada, su auto-estima mejoró asombrosamente, contaminando, en el buen sentido, a todos a su alrededor: familia, compañeros de trabajo y demás. Merece destaque también, la participación de la familia, marido y los tres hijos, la misma que fue fundamental a lo largo de este proceso. Todos dieron su apoyo, algunas veces cobrando resultados, cuestionando y/o apenas comentando. 

"Todo mejoró en mi vida, a partir del momento en que comencé a sentirme bien conmigo misma. Antes yo pensaba que los otros eran el problema". Dice Natalia Barbieri.

Claro, las cosas no fueron tan fáciles y ella, a pesar de decidida, pasó por todas las variaciones psicológicas descritas en los artículos anteriores, como si el cuerpo estuviese trabajando y luchando en contra de la pérdida gordura. - Algunas veces daban ganas de desistir de todo y, como se dice popularmente, "botar la toalla". - Algunas veces me pesqué atacando la refrigeradora como si estuviese desesperada de hambre - Comenta Natalia. Al día siguiente, el complejo de culpa se hacía presente - Completa. 

Lo bueno de estar haciendo ejercicios con la dieta es que, en dichas situaciones desesperadoras, pagamos el pecado al día siguiente. El correr se hace más difícil y el mundo parece derrumbarse sobre nuestras cabezas. Cuando uno hace sólo dieta, va a enterarse que de hecho cometió un desliz, "la próxima semana", al enfrentar la balanza, en la reunión de los Vigilantes del Peso. De esta forma las personas acaban desistiendo más rápido. Que bueno que ahora tengo una buena válvula de escape - Comenta Natalia con cierto aire de victoriosa. 

Vean en: http://www.noticiasdocorpo.com.br/ano2n035/materia.htm las fotos de Natalia con su marido y sus tres lindos hijos, en diciembre de 2001, y después en julio de 2002 (foto menor) preparándose para uno de los entrenamientos diarios de corrida y en la foto realizando alongamiento, después de que completó la Media Maratón de Río en agosto de 2002.

Natalia Barbieri, un ejemplo que dio buen resultado, principalmente, porque ella realmente quiso y no huyó de la meta trazada. 

PUBBLICIDAD


Créditos:
Traducción copyright © Natalia Roggiero Barbieri 
Texto copyright © Luiz Carlos de Moraes - Profesional de Educación Física
Registro CREF1- RJ 003529 - lcmoraes@petrobras.com.br  lcmoraes@compuland.com.br  
Lea más artículos en el sitio
Notícias do Corpo

  Serie sobre obesidad:
Obesidad I - La Culpa
Obesidad II - Del preconcepto a los interrogantes
Obesidad III - Comenzando por la cabeza
Obesidad IV - Las dietas
Obesidad V - Las fuerzas contrarias
Obesidad VI - Adelgazamiento matemático
Obesidad VII - Adelgazando con musculación
Obesidad VIII - Resultado Concreto
Obesidad IX - Subiendo las Escaleras
Obesidad X - La Meta
Volver a RecorridosVolver a Adelgazamiento

© 1999-2017 Helio A. F. Fontes
 Copacabana Runners - Atletismo e Maratonas