Caloría vacía

Se les llama calorías vacías a las calorías provenientes de alimentos con muy poco aporte nutritivo, nada más que el valor energetico.Un ejemplo sería las calorías aportadas por las bebidas alcohólicas.

Cuando se consumen calorías vacías hay que compensar esa carencia de nutrientes con otros alimentos, con lo que puede ser posible que aumente en exceso las calorias totales. También puede pasar que no aumenten las calorías totales pero se deje de comer alimentos más importantes.
Además de la mala proporción de nutrientes, las altas cantidades de hidratos de carbono pueden aumentar las necesidades de vitaminas del grupo B, relacionadas con el metabolismo.

PUBBLICIDAD

Ejemplos de alimentos con calorias vacias:

* Refrescos
* Chucherías
* La repostería suele tener muchas calorías en proporción con otros nutrientes. Sin embargo, al utlizarse lácteos o huevos, aportan algo de proteínas y calcio.

No hay que confundirlas con las calorías negativas de los alimentos cuyo consumo aporta al organismo menos calorías de las que gasta todo el proceso de digestión.

PUBBLICIDAD



This article is licensed under the GNU Free Documentation License (www.gnu.org/copyleft/fdl.html). It uses material from the Wikipedia article "Caloría vacía" (es.wikipedia.org/wiki/Caloría_vacía).

Volver a RecorridosVolver a Nutrición para corredores Volver a RecorridosVolver a Adelgazamiento

© 1999-2017 Helio A. F. Fontes
 Copacabana Runners - Atletismo e Maratonas